Los signos del zodíaco que suelen ser más desconfiados 1
tarot-del-amor

Los signos del zodíaco que suelen ser más desconfiados

Piensa en alguna persona que no haya sufrido decepciones en toda su vida, piensa en personas que no hayan sufrido muchas decepciones a lo largo de toda su vida. ¿Verdad que es imposible que exista este tipo de personas? Pues es así, todo el mundo ha sufrido decepciones y frustraciones y no por eso se viste de desconfianza con todos y en todo momento, vivir de este modo no es vivir.

La confianza en los demás es como el alimento para nuestro organismo, es absolutamente necesaria para poder llevar el día a día, la confianza viene a ser el aliciente indispensable para poder tener amigos y relaciones emocionales equilibradas. Sin confianza la vida se hace insoportable de vivir.

Los signos del zodíaco que suelen ser más desconfiados 2
tarot-del-amor

Aquí te va una lista con los seis signos más desconfiados.

 

En el primer lugar, Cáncer

Uno de los signos que padece más férreamente la desconfianza en Cáncer, ha sufrido tantas decepciones en su vida que tiende a desconfiar hasta de si propia sombra. Y peor que todo es que siente una espantosa necesidad de ser aceptado, admitido, querido. Por esto en todo momento está dispuesto a asumir los riesgos de iniciar una nueva relación pero siempre el miedo a que vuelvan a hacerlo sufrir, lo paraliza.

Siente una gran expectativa en el inicio de toda nueva relación, pero al mismo tiempo quisiera tener la posibilidad de ver el futuro que le espera, no quiere llevarse la sorpresa de tener otra frustración, esto le empuja a vivir en un permanente y nada deseable estado de aprehensión que le impide disfrutar a plenitud lo que tiene frente a sí.

Cáncer en muchas ocasiones se siente predestinado a sufrir desengaños emocionales, a veces se siente como una especie de víctima en sus relaciones con los demás y esta sensación hace que le cueste demasiado confiar de buenas a primeras. Cáncer necesita relajarse un poco y aprender a sobrellevar los azares de la vida sin echarse a morir por las contrariedades.

 

Escorpio le sigue en el segundo lugar

A la gente de Escorpio le lleva mucho tiempo y esfuerzo confiar en los demás y darse por entero a otro. En primer lugar, prefiere tener una vida un tanto libre y sin compromisos demasiado serios y en segundo lugar, cree saber que eso entregarle sus sentimientos a otra persona es motivo para sufrimientos y decepciones y no quiere estar para esa clase de situaciones. Por eso su vida tiene la apariencia de juego y diversión permanentes.

Escorpio tiene la estirpe del evasor, no quiere darle a nadie el poder de lastimarlo y por tanto vive tratando de evitar que lo pesquen y se apropien de su voluntad. En muchas ocasiones se muestra desinteresado, manipulador, calculador, pero lo hace como si con eso se cubriera con un escudo protector contra las desilusiones y las tristezas consecuentes.

Sin embargo, queda perfectamente claro que si Escorpio llega a encontrarse con la persona que sepa ganarse su confianza, será capaz de entregarse absoluta y plenamente sin más miramientos que el disfrute de la relación. Eso sí, también es seguro que tendrá que ser una persona muy especial porque Escorpio tiene un alto grado de exigencia y no se conformará tan fácilmente ni con cualquiera.

Los signos del zodíaco que suelen ser más desconfiados 3
tarot-del-amor

Sigue en tercer lugar Virgo

La gente Virgo tiene una gran virtud que es al mismo tiempo su gran defecto: no elige minuciosamente a las personas a las que se da. Esto indica que, en apariencia, no siente desconfianza de la gente. Virgo es persona tremendamente leal y tiene la tendencia a pensar que todo el mundo es como él y por esto, se da con todos sin discriminaciones ni selecciones de ningún tipo. En pocas palabras, para ser un tipo sin problemas de confianza.

Sin embargo, si hay alguien permanentemente alerta con lo que sucede en su entorno, ese es Virgo. En realidad su comportamiento es como el de un radar, está atento a todo y con todos y en todo momento, nunca se descuida. Es este su verdadero talante, como te digo, parece confiado pero siempre espera que algo pueda pasarle sin que se sepa bien de dónde provendrá el lance. Esta conducta es más visible cuando tiene una relación emocional.

Cuando Virgo está metido en una relación duda hasta de su sombra y esto le impide disfrutar esa relación, no se siente relajado, en todo momento está esperando que esa relación llegue a su fin.

 

En cuarto lugar tenemos a Acuario

La honestidad de Acuario es su carta fundamental, siempre acostumbra decir lo que piensa y siente, así libra a las personas que le rodean de llevarse sorpresas que pudieran resultarles desagradables. Cuando Acuario desconfía lo dice y pone a la gente al tanto de sus razones. Lo malo es que siempre está desconfiando de las personas, le cuesta fiarse de ellas; sabe que existen las personas confiables, pero a Acuario le es difícil encontrarlas.

En sus relaciones de pareja siempre es franco y abierto, se presenta a su pareja tal cual es, sin equívocos ni con cosas ocultas, es decir, se da al cien por ciento y en reciprocidad, pide lo mismo de quien está involucrado con él. Cuando en su relación se presentan desavenencias, tiene la suficiente madurez como para conversarlas con la mayor decencia y buena fe, es obvio que espera resolver las cosas de manera beneficiosa para todos.

¿Qué te dice esta actitud?, te dice que Acuario está completamente dispuesto a hacer las cosas lo mejor posible, quiere una relación honesta, estable y verdadera porque la gente, en verdad le importa.

En quinto lugar Capricornio

La desconfianza en una característica connatural en Capricornio porque conoce a la gente, sabe bien que mucha gente engaña porque, más tarde o más temprano, espera sacarte algún provecho. Capricornio quiere ser justo en un mundo justo pero, sabe que el mundo es la gente y si la gente no es justa, entonces el mundo difícilmente habrá de ser justo.

Para la gente Capricornio es este un dilema arduo de resolver y en ello se le va pasando la vida. A pesar de su seguridad individual y su buena actitud, siempre está temeroso de las decepciones, sentirse desencantado de la gente o de las cosas es una de sus preocupaciones fundamentales en la vida.

Para evitarse los desencantos o por lo menos para que no le afecten demasiado, Capricornio se esmera mucho en desarrollar buenas relaciones con la gente, quizás por esto es que pone siempre por delante su honestidad y sinceridad. Sabe que una relación sana depende, cuando menos, de dos personas y trata en consecuencia de que sea el equilibrio el que reine.

Al final de la lista está Aries

La desconfianza es un resultado natural de las decepciones y los desencantos que la gente se lleva de las relaciones con los demás, el otro y más fuerte, es el sufrimiento. A pesar de que Aries es de los signos con mayor seguridad en sí mismo, tiene la tendencia a desconfiar porque en muchas ocasiones alguna gente le ha hecho sufrir bastante y con eso le ha producido mucho daño a su autoestima, a veces no se ha sentido capaz de superar esas penas.

Esta actitud en Aries le ha alejado de la posibilidad de iniciar relaciones enriquecedoras porque duda de si esas personas que parecen ser fantásticas a primera vista, lo son en realidad. Su desconfianza se le ha transformado en un prejuicio que le hace difícil conseguir la felicidad que pudiera estársele ofreciendo.

Aries necesita despojarse de ese prejuicio porque paradójicamente, le hace perder la confianza de los demás sienten para con él. Entonces estaría perdiendo por partida doble pierde sus posibilidades futuras y pierde sus beneficios presentes. La tarea de Aries es difícil: aprender a abrirse un poco y tener la agudeza de descubrir a tiempo lo que no le habrá de servirle.

Comprobar también

Signos que reniegan de las influencias 7

Signos que reniegan de las influencias

Desde el momento en que naces has estado expuesto a los influjos de la gente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!