Los mayores temores que padeces cuando estás en una relación 1
tarot-del-amor

Los mayores temores que padeces cuando estás en una relación

Ay de ti cuando comienzas una nueva relación, se te agolpan los recuerdos de las experiencias pasadas, recuerdas extraña y principalmente aquellas cosas que no salieron tan bien o que francamente salieron mal y, por supuesto no quieres que se repitan. Tienes temor a un nuevo fracaso, temes que te utilicen o que pretendan consolidar todo a las primeras de cambio. En un principio todo es temor otra vez.

Te vamos a presentar una relación de esos mayores miedos que padece en una relación según tu signo.

Los mayores temores que padeces cuando estás en una relación 2
tarot-del-amor

Aries

Si lo miras bien, si lo miras sin prejuicios, el principal temor que padeces al comenzar una relación es un temor un poco tonto, infantil e inútil. En esos momentos te pones a pensar en todas las oportunidades que pudieras estar perdiendo al comprometerte a fondo en una relación particular, pero no piensas en lo que puedes disfrutar, aprender y descubrir precisamente por comprometerte a fondo en una relación. Por imaginar cosas ajenas, no vives.

Puedes entrar en una relación con estos prejuicios y desde el mismo inicio comienzas a perderte oportunidades de disfrute, estás perdiendo lo maravilloso de la aventura del amor. Contrario a lo que puedas sentir, el inicio de una relación es la etapa más dichosa de la relación. Todo está fresco, todo es bonito, todo es promesa, todo es felicidad, por qué perderte de estas sensaciones tan gratificantes por poner tus pensamientos en algo que no está presente.

Te complicas la vida con posibilidades que no tienes la certeza de si serán o no y descuidas la construcción de un vínculo que tienes a la mano y en el que has elegido participar.

Tauro

Tauro eres un tipo de persona a la que la inseguridad la mantiene bajo su dominio y no la deja vivir en paz, nunca estás tranquilo porque te encuentras sumergido en la suposición de que las cosas están marchando mal. Tu mayor temor no es tuyo solo, es el temor de todos, sientes miedo de que tu pareja te sea desleal, los celos te están matando y tú extiendes su presión a tu relación de pareja y no te das cuenta de que esa presión es lo que pudiera llegar a destruirla.

Esa tu inseguridad no solo hace que sientas enormes celos sino que, además, te vuelvas tan posesivo que hasta le quites espacio y libertad a tu pareja. Esa inseguridad, ese miedo te hacen suponer un montón de cosas que muy probablemente no existen más allá que en tu imaginación. Necesitas aprender unas cuantas cosas de las relaciones entre las parejas pero todo eso se puede resumir en una sentencia simple: lo que es del cura, va para la iglesia.

Si quieres que tu relación se desarrolle sana, debes aprender a confiar, debes relajarte y tomarte todo con un poco de calma.

 

Géminis

Eres una persona extremadamente preocupada por el rumbo y destino de tu relación, te interesa que esta no se enfríe, que se mantenga como si estuviese en su primer día, que sea permanentemente enriquecedora y gratificante. Eso está bien, a eso se le llama cuidar la relación, te repito, es lo ideal. Tu pareja debería sentirse feliz por los mimos y cuidados que le dedicas y muy probablemente se sienta feliz de verdad.

Si cotidianamente te comportas de este modo, si siempre eres tan cuidadoso, jamás tendrás que temer que tu relación caiga en la rutina y el aburrimiento. Puedes estar seguro de que tu pareja se sentirá cómoda y su afecto por ti se mantendrá intacto por siempre. Tu actitud te garantiza que si tu pareja entiende y reconoce el valor de tus preocupaciones y tu esmero con ella, te será receptiva y su conducta estará marcada por la reciprocidad.

Entonces Géminis mantén tu actitud de entrega total y recibe lo que te dan, dejas aun lado los miedos y vive. Ya has estado haciendo todo lo que hay que hacer y lo has estado haciendo constantemente entonces, la vida te llama a disfrutar.

Los mayores temores que padeces cuando estás en una relación 3
tarot-del-amor

Cáncer

Tu situación Cáncer es un tanto dificultosa vives constantemente con un recelo aterrador a no ser todo lo bueno que quisieras ser a los ojos de tu pareja, temes que ella te considere limitado, que no sienta que estás a su nivel. Si hablaras de esto con tu pareja y como producto de esa conversación tuvieses claro el modo como ella te mira y considera, tendrías buena parte del camino andado para perder ese temor que no te deja vivir en paz.

Parte de tus temores se encuentran en el modo como tú mismo te miras, pareciera que tienes la autoestima en baja, crees que siendo como eres no vas a satisfacer las expectativas de tu pareja. Tal vez estés pensando en fabricarte adornos con actitudes y actuaciones que no son naturales tuyas. Si llegas a esto te estarás equivocando de polo a polo. Tienes que confiar más en ti y en tu pareja, ella también te eligió, una relación es de dos, no la anules.

Después de todo si finges ante tu pareja, el día que sea realmente tú, te expones a perderla. Entonces no te queda otro remedio que ser lo que tú eres.

 

Leo

Todas las veces que te has encontrado y solo sin pareja, tu naturaleza siempre se ha mostrado fuerte y ecuánime y todo esto cambia cuando te relacionas con alguien. De inmediato tu espíritu se suaviza y dejas que tu amabilidad y suavidad naturales emerjan a la superficie y al instante siguiente aparecen tus temores, piensas y supones que si te das por entero, tu pareja se va a aprovechar de ti y tal vez hasta te cause daños y esto te pone en aprietos contigo mismo.

A veces piensas que se trata de debilidades tuyas que pudieran perderte porque le estás abriendo las puertas de tu alma a otra persona que se encuentra fuera de ti. Y esto te intimida demasiado porque supones que no serás apreciado si te ofreces en ese estado. Debes tener presente que este es tu modo verdadero de ser, es el que de verdad eres y así te muestras y ofreces a la persona que amas.

Y esto Leo no está nada mal solo es una evidencia de tu madurez emocional, de tu sensibilidad particular y un buen corazón siempre es digno de ser apreciado. Aparta tus miedos y déjate ser que es seguro que tendrás respuestas positivas.

 

Virgo

Una relación de pareja Virgo es un juego complejo, está lleno de situaciones amables y otras veces de situaciones duras, pero tienes que entender que las cosas son así y no de otro modo. En una relación tienes que mostrar tus cartas, es decir, tienes que mostrar tus sentimientos porque de otro modo no convences a nadie y corres el riesgo de quedarte solo el resto de tus días. El amor es un juego con sus altas y sus bajas, con sus pros y sus contras, solo vívelo.

La gente trata de no hablar de sus emociones, siente que se desnuda ante otros y eso le produce mucha vergüenza, pero qué emocionante sería que si a esa persona que has elegido le abres tu corazón, ella decida abrirte el suyo. No puede haber cosa mejor que la reciprocidad y la complementariedad en las relaciones de pareja. No puedes perder la oportunidad, no te dejes perder la oportunidad de ser quien tú eres, sin miedos.

Muestra tus sentimientos, exhíbelos con orgullo. En algunos momentos puede ser bueno y útil el ser reservado porque te estás protegiendo pero, ¿necesitas protegerte de tu pareja?

Los mayores temores que padeces cuando estás en una relación 4
tarot-del-amor

Libra

Si hay algo que te caracteriza Libra, es que tus sueños y aspiraciones están guiados por un estándar bastante alto así como exiges igualmente te ofreces de ahí que tus miedos residan en no ser valorado al nivel en que tú te encuentras. Temes muchísimo que si te entregas con toda tu pasión a una persona que no sepa valorarte, termines sufriendo lo indecible. Al mismo tiempo te aterra igualmente no satisfacer las expectativas que tu pareja pueda tener contigo.

Es en este momento cuando te encuentras ante un verdadero drama. ¿Cómo pudieras entonces superar esta situación en la que te encuentras? La primera idea que tengo que transmitirte es que las cosas no son necesariamente como te las estás imaginando. Es necesario que te sacudas de encima los temores que te embargan y trata de ver la realidad como se presenta ante ti. La vida es un proceso rico en matices, trata de descubrirlos y asumirlos como tuyos.

Es necesario que tengas más confianza en tu inteligencia y en la de tu pareja. No existe una sola relación que no confronte dificultades, entonces de lo que se trata es de enfrentarlas y resolverlas, en la persistencia está el secreto de casi todo.

 

Escorpio

A lo largo de tu vida has vivido muchas experiencias amorosas y el solo hecho de estar probando una nueva relación te sumerge en una situación ambivalente e interesante: temes el fracaso y tienes tus sueños despiertos otra vez. Resulta que así es la vida te brinda oportunidades y te pone en una desazón permanente con esas nueva oportunidades. Qué le puedes hacer, no te quedan más alternativas que seguir para adelante, no hay otra cosa.

Tu mayor temor y es la razón de tus celos casi enfermizos, es la infidelidad. Esta eventualidad no te deja en paz no de día ni noche, a toda hora te está martirizando y te quita tu tranquilidad de espíritu. Sentirte de este modo no se puede evitar, es parte de ti porque ha sido parte de tus experiencias a lo largo de la vida. Es una situación realmente detestable pero igualmente pertenece al ámbito de lo que es posible. Te toca batallar en contra de esta realidad.

Tu arma más importante y útil en esta batalla se llama confianza es la única actitud que te podrá alejar de las penas.

 

Sagitario

Eres una clase de personas a las que les gustan las cosas precisas y directas, no te gusta malgastar el tiempo dándole vueltas sin cesar a cada cosa con la que te enfrentas quieres resolver todo con rapidez y en las relaciones afectivas es ese tu principal temor. No te gustaría perder el tiempo que dedicas a una persona que no es la adecuada, quisieras que tu esfuerzo con ese alguien, sea el que te llevar al lugar preciso.

No quieres comprometerte en una relación que no te hace esa promesa, quieres que esa relación sea la que es y será. No te interesa experimentar en este campo, quieres que a quien te entregues sea la persona definitiva y luego de resuelto este asunto dedicar tus energías al resto de cosas que tienes pendientes por hacer.

Cuando te lanzas en busca de esa relación esmeras tus cuidados tratas con la persona elegida porque quieres que sea la definitiva, en realidad necesitas rebajar un poco tus expectativas, una relación es de dos personas y la otra también tiene las suyas, trata de alcanzar el equilibrio entre ambas.

Los mayores temores que padeces cuando estás en una relación 5

Capricornio

Tienes muchos planes trazados para encaminar tu futuro y has venido dedicando bastante tiempo y energías en llevarlos a cabo, son casi la parte más importante de tu vida y en ellos reside el que es tu principal temor. Crees que si te metes en una relación afectiva, esos planes pueden verse retrasados, postergados y es una opción que no contemplas. Has trabajado mucho en esos proyectos y no quieres que toda esa energía quede desperdiciada.

Estas asumiendo Capricornio que si emprendes una relación afectiva, esta será la causa de que distraigas la realización de tus planes y esa es una apreciación totalmente equivocada y desafortunada. Una relación amorosa puede ser exactamente lo contrario, pudiera ser el motor que dé el impulso definitivo a esos proyectos en los que tienes empeñada tu vida.

Si inicias una relación emocional que te produce la merecida satisfacción solo te resta Capricornio organizar tu tiempo de la mejor manera para que las dos empresas funcionen adecuadamente. Después de todo, el amor es indispensable para la vida de todos, nadie puede ni debería vivir sin amor. Tu vida amorosa no empañará tu sentido de responsabilidad.

 

Acuario

Tu libertad Acuario es un bien fundamental, aprecias demasiado tu derecho a vivir a tu aire y a estar donde tú quieras además de hacer exactamente lo que tú quieras cuando lo quieras, así has vivido toda tu vida hasta ahora. Y esta es una de las cosas que más te intimida de una relación amorosa, piensas que puedes perder esta forma de vida que te hace sentir tan bien.

Además de esto temes, como todo el mundo lo hace, que la persona a la que decidas entregarle tu corazón, no tenga la capacidad de apreciar y reconocer la significación que tiene en tu vida la palabra libertad. Puesto en esta disyuntiva, todo se traduce en el miedo a enamorarte y a amar. Por esto se te hace tan difícil dejar salir tus sentimientos y entregárselos a alguien con quien todo está por saberse.

A nadie hace mal estar el enamorado y menos que a nadie, a la libertad. Esta es un derecho que le viene bien a todo el mundo; son innegables los beneficios y placeres que deja la libertad. Tu única exigencia fuerte será encontrar la manera de incorporar a esa tu hermosa forma de vida a la persona que escojas como tu pareja.

 

Piscis

Piscis por lo general eres una persona de características muy particulares, eres al mismo tiempo una persona soñadora y exigente, cualidades que tal vez sean complementarias, y temes que si te metes en una relación, la otra persona no esté a la altura de tus expectativas y esperanzas. Temes que quien pudiera ser tu pareja no logre comprenderte ni tratarte del modo que tú aspiras y sueñas. Y tienes razón, pero un riesgo que vale la pena correr.

La cualidad de ser tan sensible te pone en una situación difícil, ni el mundo ni la vida son tan sensibles y dulces como tú sueles creer, el mundo no es perfecto y eso tienes que interiorizarlo e incorporarlo como parte de tu concepto de la vida. Probablemente alguien no resulta ser lo que tú esperas y aparezca como consecuencia la decepción, pero piensa por un segundo que las cosas fuesen al revés y fueses tú quien no llegue a satisfacer las expectativas de tu pareja.

Esto te pone en una situación más realista y te obliga a flexibilizar tu actitud, tus expectativas y esperanzas, el mundo es un asunto de equilibrio.

Comprobar también

Signos que reniegan de las influencias 9

Signos que reniegan de las influencias

Desde el momento en que naces has estado expuesto a los influjos de la gente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!