Los cinco signos del zodíaco con más baja autoestima 1
tarot-del-amor

Los cinco signos del zodíaco con más baja autoestima

En nuestra forma de vida actual se vive con una apariencia de seguridad más o menos general en la mayoría de las personas y sin embargo, de forma un tanto velada se puede apreciar que hay otra gente que tiene una imagen de sí misma de la que no sale favorecida, a esto se le llama tener baja autoestima. Se traduce en la creencia de no tener suficiente valor como para ocupar un espacio en la sociedad. 

Aquí te presentamos los cinco signos que no se valoran positivamente. 

En el primer lugar tenemos a Piscis

Piscis es un tipo de persona que dedica más tiempo a ocuparse de los demás que de sí mismo, siempre se encuentra prestándole su ayuda a alguien más. En términos generales, no suele sentirse muy seguro de sí mismo y antes que resolver ese asunto tan crucial, prefiere dedicar sus esfuerzos a tratar de ayudar a resolver las necesidades de los otros. Tiene un espíritu de sacrificio demasiado pronunciado, se aparta para que otros pasen antes que él.

Consulta el tarot del amor

Piscis siempre deja de lado el montón de cualidades valiosas que conforman su personalidad cuando debería actuar de forma contraria. Debiera aprender, y decidirse, a sacar todas esas cosas a la luz y mostrar a todos lo que realmente vale, verá que la gente tiene razones para apreciarle y comenzará a apreciarse a sí mismo.

 

Cáncer está en segundo lugar

La gente de Cáncer es lo que se llama una gente dada, siempre está preocupada por el estado de la gente que le es importante, su corazón la lleva a prestarles una gran atención. En muchas ocasiones Cáncer cree que su gente se le acerca solamente por esa tendencia a acompañarles en todo trance. Y parcialmente esto es verdad, pero también tiene otras virtudes que hacen que la gente quiera estar a su lado, su generosidad y su dulzura son un imán para sus amigos. 

Hay ocasiones en las que no puede acercarse a nadie porque es Cáncer quien está viviendo momentos penosos. En momentos como esos, Cáncer pierde las perspectivas y no es capaz de apreciar el valor de sus características personales, su propia desdicha no le deja ver con claridad. Pero es seguro que Cáncer se recuperará.

 

Virgo en tercer lugar

Virgo aprendió a ver las cosas buscando encontrar en ellas la perfección y como consecuencia, vive con la preocupación de no llenar sus propias expectativas. No se cree capaz de hacer las cosas bien hechas no se cree capaz de alcanzar el equilibrio. Virgo entiende y acepta que las personas tengan defectos, siempre encuentra una explicación satisfactoria para esos defectos pero, no tiene la habilidad de hacer lo mismo con él, no se perdona sus imperfecciones. 

Para la gente de Virgo no hay juez más implacable que él mismo y no deja de cuestionar sus deficiencias. No sería malo para Virgo pensar un rato en la forma como lo miran, verá que su gente siente admiración por él y que verdaderamente le respeta.

 

En cuarto lugar Capricornio

La gente de Capricornio tiene la apariencia de ser indiferente y poco simpática, quienes le rodean desconocen que a lo largo de su vida ha sufrido mucho daño y por eso no tiene confianza en ellos. Capricornio tiene una capacidad de trabajo enorme sabe que es súper responsable con todas aquellas tareas que emprende, pero en lo personal no tiene gran respeto por sí mismo 

A pesar de que sus sentimientos son buenos, no cree que la gente lo reconozca de primera mano. No sabe Capricornio cuánto se equivoca. Los que están a su lado lo reconocen pleno de bondad y de sentimientos bondadosos y gentiles. Para los suyos, Capricornio es lo mejor y este reconocimiento debería ser suficiente para que no se siga subestimando como lo hace.

 

Libra en el quinto lugar

Libra es otro de los signos del zodíaco que tiene como hábito dar antes que recibir, no cree que pueda merecer nada de la gente. Esto es un dato más que evidente de que tiene su autoestima en un bajo nivel. No es capaz de pensar que para la gente sí tiene muchas cosas hermosas y valiosas.

Su forma de ser tan generosa y dada le ha ganado la admiración y el respeto de quienes le rodean, pero Libra es el único que no puede verlo. No se da cuenta de que la gente lo estima precisamente por esa enorme capacidad de ayudar que le caracteriza. Libra necesita urgentemente dejar de menospreciarse y darse cuenta de que la gente realmente le quiere por ese modo de relacionar con ella.

 

 

Comprobar también

Cinco signos que suelen sentir más la vergüenza 5

Cinco signos que suelen sentir más la vergüenza

La vergüenza es un sentimiento del que todos padecemos, hasta los animales pueden sentirla de …

error: Content is protected !!