Cinco signos que suelen sentir más la vergüenza 1

Cinco signos que suelen sentir más la vergüenza

La vergüenza es un sentimiento del que todos padecemos, hasta los animales pueden sentirla de cuando en cuando. Por lo general se trata de una visible sensación de incomodidad y de cara sonrojada que se te aparece cuando has metido la pata abiertamente frente a otros. Eso quiere decir que te importa (y en ciertas ocasiones, mucho) la opinión de las personas que están contigo. Es un poco, como si hubieses perdido tu dignidad.

Hay veces en las que las metidas de pata se resuelven con una gran risotada porque se ven como el resultado de una situación divertida. ¡Ah! pero no todos pueden resolver sus metidas de pata de esta manera. Aquí te mostramos los cinco signos que más padecen de la vergüenza.

Cinco signos que suelen sentir más la vergüenza 2
tarot-del-amor

Como número uno tenemos a Cáncer

La curiosidad en Cáncer es su marca de fábrica, la gente de este signo en todo momento está súper pendiente de todo lo que está pasando en su espacio inmediato, no pierde seña de cada acontecimiento, de cada circunstancia, de cada y toda persona. Es una necesidad y un impulso muy difícil de controlar para Cáncer, por esta razón, toda vez que la gente le hace ver que lo ha descubierto en las andadas, le hace que sienta una enorme vergüenza.

Otras de las cualidades de Cáncer es que sus emociones siempre se encuentran a flor de piel, se evidencian con total facilidad. El sentimiento de vergüenza, la rapidez con la que se irrita y la ansiedad con la que asume todo dejan ver a una persona de mucha sensibilidad y esto puede resultar nocivo para Cáncer.

 

En el segundo puesto está Virgo

La vergüenza está a la orden del día en la vida de Virgo, su principal virtud es, precisamente, la que lo pone en la cuerda floja. La necesidad de perfección, su interés y esfuerzo en que todo lo que hace salga a las mil maravillas, no evita que cuando algo no sale a pedir de boca, sienta como si fuese responsable de la peor de las catástrofes, en la gente de Virgo parecer estar muy presente el sentido de esa sentencia que reza: “o todo o nada”.

La única respuesta a ese acentuadísimo sentido de la vergüenza en Virgo está en dos cosas: 1) tiene que reconocer que en la vida nada es perfecto y 2) que no todo depende de su voluntad y esfuerzos para que salga bien.

 

Libra en tercer lugar

La gente Libra se caracteriza por tener una buena fe a prueba de todo. Siempre cree en la bondad y en la falta de malicia de la gente y resulta que quién no tiene ni pizca de malicia es precisamente, Libra. Tiene la cualidad de ser, al mismo tiempo, tan inteligente como cándida y sería capaz de hacer todo por alguien sin dudar y sin preguntar por qué. Por esto, mucha gente suele aprovecharse de esa su buena fe, lo engañan y la hacer caer en el ridículo.

Y es precisamente cuando Libra siente que ha perdido la dignidad frente a la gente. Se llega a sentir por los suelos porque detesta que se aprovechen de la nobleza de su carácter y por no podido ni percatarse de la situación, ni evitarla.

Cinco signos que suelen sentir más la vergüenza 3
tarot-del-amor

En el cuarto lugar sigue Piscis

La gente del signo Piscis suele ser muy considerada y respetuosa de toda la gente que le rodea y por ese sentido del respeto, tiende a subestimarse y a pensar que las cosas que ha hecho y hace puedan afectar a las demás personas. Antes de hacer nada y después de hacer cualquier cosa piensa y repiensa todo una y otra vez, hasta el cansancio y a pesar de ser minucioso, nunca llega a satisfacer su nivel de auto exigencias.

La vergüenza puede hacer que Piscis pierda un poco su ecuanimidad y se sienta mal pero, es necesario que aprenda a no exigirse tanto y a entender que en las imperfecciones se encuentra parte de la condición humana.

 

En el último lugar está Capricornio

Capricornio, como otros de los signos descritos, tampoco quiere hacer las cosas mal hechas y siente vergüenza cuando estas no resultan como las tenía planeadas. Por otro lado, Capricornio se presume perfectamente capaz de completar toda tarea que emprende. Y cuando tal cosa no ocurre, se hunde en la vergüenza de no haber podido demostrar su valía.

Capricornio necesita desarrollar su sentido del humor, necesita aprender a reírse de sus errores y a reconocer que es sencillamente un ser humano y que por esto, le es totalmente imposible que alcance la perfección por más que se esfuerce. Capricornio tiene que aprender a relajarse un poco y a no exagerar con sus auto exigencias, el humor puede serle de utilidad.

Comprobar también

Signos que reniegan de las influencias 7

Signos que reniegan de las influencias

Desde el momento en que naces has estado expuesto a los influjos de la gente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!